Modificación de Medidas Supuesto Contencioso - María Martín Abogada
15566
post-template-default,single,single-post,postid-15566,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Modificación de Medidas Supuesto Contencioso

Modificación de Medidas Supuesto Contencioso

¿Sabes que se puede modificar un acuerdo sobre la custodia de un menor y cambiar el régimen radicalmente? En María Martín Abogada, abogados especialistas en Derecho de Familia, podemos asesorarte.

La madre y el padre de la menor firmaron un acuerdo en el que se atribuía la guarda y custodia de la niña a la madre, siendo el régimen de visitas respecto al padre dos tardes a la semana y fines de semana alternos, fijándose una pensión en concepto de alimentos de 200 euros a abonar por el padre.

La madre de la menor se casó con otra persona, la cual interfirió desde el primer momento de manera negativa en la relación padre-hija, llegando al punto de ser denunciado en reiteradas ocasiones por abusos sexuales hacia la menor y por violencia de género hacia su ex mujer y la actual pareja de ésta, siendo el resultado de cada uno de los procedimientos el archivo de los mismos, es decir, que se absolvió a nuestro cliente. A esto, hay que sumar el cambio de domicilio a otro más lejano, reduciendo con ello el tiempo de visitas del padre.

Por lo anteriormente expuesto, nuestro cliente, asesorado por María Martín Abogada, decidió solicitar modificación de medidas.

Tanto el Fiscal como la Juez, entendieron que se reunían los requisitos necesarios para llevar a cabo la modificación de medidas solicitada por este Despacho especialista en Derecho de Familia, puesto que desde los padres firmaron el acuerdo, se habían producido cambios importantes.

En este caso, cabe destacar las valoraciones y conclusiones del informe psicosocial que dejaba claro que la influencia que ejercían sobre la menor la madre de la misma y su actual pareja dificultaba la relación padre-hija, lo que podía suponer un importante coste emocional para la menor, dañando su competencia social, emocional y cognitiva, considerando que el padre representaba una alternativa de custodia ajustada a la realidad de la menor.

Finalmente, nos notifican la Sentencia estimatoria, consiguiendo este despacho que se le atribuya al padre la guarda y custodia exclusiva de la menor, otorgándose a la madre un régimen de visitas limitado a un día entre semana y fines de semana alternos y debiendo abonar una pensión de alimentos de 200 euros.

No Comments

Post A Comment