Pensión compensatoria y Diferencia entre Divorcio y Separación - María Martín Abogada
15554
post-template-default,single,single-post,postid-15554,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Pensión compensatoria y Diferencia entre Divorcio y Separación

Pensión compensatoria y Diferencia entre Divorcio y Separación

Tras llevar más de 25 años casados, la mujer presentó demanda de separación, solicitando una pensión compensatoria por el supuesto desequilibrio económico que la separación le iba a suponer.

Destacaba en la demanda que después de un largo matrimonio y habiéndose dedicado al trabajo doméstico, sin incorporarse en ningún momento al mercado laboral, era necesario reconocer para ella una pensión compensatoria.

El cliente de María Martín Abogada solicitó el divorcio, rechazando el establecimiento de pensión compensatoria para su esposa.

El hecho de solicitar por parte de la mujer la separación, es una cuestión trascendente, porque tal y como manifestó en la sesión de mediación, pensaba que si se divorciaba no iba a tener derecho a pensión de viudedad en un futuro, en cambio si se separaba, sí. Es una idea generalizada pero errónea, ya que el otorgamiento de la pensión de viudedad no depende de esta cuestión.

En María Martín Abogada, abogados especialistas en Derecho de Familia en Valladolid, podemos solucionar las dudas que os surjan respecto a las diferencias entre separación y divorcio.

El juez entendió que a pesar de ser un matrimonio de larga duración, los cónyuges en ningún momento convivieron juntos, no existía domicilio conyugal, ya que cada uno vivía con su familia (padres y hermanos) en pueblos diferentes y llevaban años sin tener ningún tipo de relación.

No se iba a producir ningún desequilibrio económico por la disolución del matrimonio, al no existir dependencia económica respecto de su marido, el cual era ayudado por su hermana en la realización de las tareas domésticas. Por tanto, no procedía conceder la pensión compensatoria para la esposa.

Este despacho de abogados ubicado en Valladolid, consiguió que el juez rechazara la imposición de una pensión compensatoria.

No Comments

Post A Comment